Kingdom Come

Kingdom come es una de esas historias que me golpearon cuando estaba lo mas placido entendiendo el renacido universo DC (después del 86), luego de leer man of steel de byrne y batman año uno, empecé a coleccionar todo lo que encontraba retrocediendo en el tiempo para completar todo lo que podía, luego viene la editorial mexicana y saca kingdom come (la llegada del reino), que para mi era algo extraño, pero ahí estaban, versiones adultas de los jóvenes personajes de la DC (ni tan jóvenes), un mundo futurista donde la moral de la época heroica había sido sustituida por una nueva amoralidad implantada por la nueva camada de meta humanos, donde cada cual luchaba ya sin saber por que, mas que villanos y héroes eran solo poderosos en el recreo de un colegio y los perjudicados siempre era la humanidad ¿pero donde esta la JLA? Donde esta superman, Batman y los mas grandes?

Superman estaba retirado debido a una gran perdida, batman con un ejercito para militar robótico vigilando gotham, linterna verde es un centinela orbitando la tierra a la espera de alguna amenaza alienígena, flash es omnipresente en todo central city y asi cada cual en algo suyo hasta que los jóvenes se ven envueltos en una gran batalla matando a muchos humanos…bla bla bla Parasito vs Capitan Atom y BOOOOOOM. Mejor me callo ya que si no leíste este genial comic de Mark waid y Alex Ross te cago la onda.

Bueno la cosa es que en la epoca en que el multiverso no “existia” si existia, pero en forma de “otros mundos” que era la forma de contar aventuras de tierras paralelas pero sin pertenecer a la continuidad normal de DC cosa que para mi fue una SOC jaja que aweonao verdad? Y de ahí en mas empecé a leer mas de estar historias de tierras paralelas que en esos años eran novedad para un joven y novato lector de comic como yo.

Para recordar tan magno comic acá les dejo el link si es que aun no lo has leído.