BLAME buramu!

Sigo con los mangas, esos que son mejor que cualquier película que nos puedan ofrecer , por que tiene la libertad creativa de su lado, esta vez le toca a un manga titulado BLAME, que es una historia ciberpunk de esas que tanto me gustan, historia que desciende del genero creado por William Gibson. Quien nos presenta una humanidad decadente pero atiborradas de tecnología, con una atmósfera oscura y agobiante, asi como “Blade Runner” (la novela original: ¿pueden los androides soñar con ovejas electrónicas?), aun que en Blame vamos mas al lado Claustrofóbico algo así como la novela “Clones” de Michael Marshal Smith. Oscuridad, androides, mega estructuras, futuro decadente, ciberespacio, los ingredientes perfectos para una buena novela de ciberpunk.

“Este manga nos narra la historia de Killy, el aventurero y de su búsqueda a través de La Ciudad para encontrar genes con conexión a la red. La Ciudad, que es el lugar donde transcurre toda la historia, es una construcción que envuelve la Tierra formando una esfera de dimensiones desconocidas, formada por gigantescos sectores o plantas una sobre la otra. Estos grandes sectores, formados a su vez por miles de niveles, cavernas y estructuras, estan separados entre si por barreras infranqueables conocidas como MEGAESTRUCTURA, totalmente inmunes a armas convencionales e imposibles de taladrar o atravesar de modo alguno. En adicion a esto, cualquier intento de aproximacion a una de estas MEGAESTRUCTURAS desencadena una respuesta masiva del Sistema de Seguridad.

En la protosecuela de Blame!, Noise, Nihei nos muestra como la construcción desbocada de La Ciudad esta a punto de envolver completamente a la Luna. Eso nos hace pensar que en Blame! La Ciudad puede ser más grande que la orbita de Júpiter, coincidiendo así con la teoría que Freeman Dyson propuso y que fue conocida como la Esfera de Dyson. Básicamente esta teoría nos propone un futuro en que la tecnología será tan vasta que necesitaremos una fuente de energía equiparable al Sol. Para eso Dyson diseño un modelo de megaestructura de forma esférica que partía del Sol y que abarcaba todo el sistema Solar.” Extracto wikipedia.

Si no encuentras donde comprar y leer esta genial historia, te recomiendo estos links


ACTUALIZADO EL TOMO7 por su uploader Hasthur. asi que eso. a disfrutar que ta weno el manga este

LOS BORRARON ASI QUE COPERAMOS, quien los bajo puede resubirlos??

Tomo 1 - Tomo 2 - Tomo 3 - Tomo 4 - Tomo 5

Tomo 6 - Tomo 7 - Tomo 8 - Tomo 9 - Tomo 10

Subido por Hasthur en www.novenadimension.com , quien se merece los aplausos por este gran aporte!!.

Subido a Mediafire
Pass: hasthur